inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Suzhou: la 'Venecia de Oriente'

Reconocida por sus bellos jardines y la red de canales, Suzhou es uno de los paraísos terrenales de China.

Existe un proverbio chino que dice: 'En el cielo hay un paraíso y en la tierra está Suzhou'. Con estas palabras se ejemplifica la belleza que desprende la ciudad de la provincia de Jiangsu, famosa por sus espectaculares jardines  y la red de canales que la conforman. Rodeada por un foso, esta urbe de alrededor seis millones de habitantes continúa siendo hoy día el centro de producción de la seda en China, por lo que no es de extrañar  que se conforme como uno de los puntos neurálgicos de la economía, el comercio y la industria del país.

Situada a 30 minutos de Shangai en tren bala, Suzhou es una de las ciudades más antiguas de la cuenca del Yangtsé y su encanto reside en sus pintorescas calles, que se solapan con la arquitectura y el estilo de vida típico de la China del este. Las estampas de la ciudad pueden hacer que el viajero se aventure a pensar que se trate de una zona rural, cuando lo cierto es que dispone de 8.848 kilómetros cuadrados de superficie. A pesar de ello, Suzhou mantiene la esencia antigua que el visitante busca.

Una seña de identidad de la ciudad son sus jardines, auténticas y armoniosas creaciones artísticas que se presentan como lugares de entretenimiento, así como de retiro. El propio Marco Polo, quien bautizó la metrópolis como la 'Venecia de Oriente', atribuyó a los sabios la responsabilidad de haber creado tan fantásticos lugares de reposo, y que todo turista que se precie debe visitar. Se cifran en nueve los jardines clásicos más populares.

Uno de los más humildes, en cuanto a tamaño, es del Maestro de las Redes de Pesca, construido durante la dinastía Song, cuyo salón de la Eterna Primavera ha sido recreado en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Por contra, el jardín más grande y abierto es conocido el del Administrador Humilde (Zhuozheng Yuan). Los visitantes podrán disfrutar de un amplio parque protegido por una frondosa vegetación con pequeños lagos. Si se dispone de tiempo, otros agradables jardines para visitar son el Ou Yuan (Jardín Doble), Shizi Lin (Jardín del Huerto del León), Wangshi Yuan (Jardín del Viejo Pescador) o Xuanmiao Guan.

Además de los jardines, Suzhou se erige como una de las ciudades chinas más turísticas por su red de canales. Y siendo la 'Venecia de Oriente', un paseo en góndola por sus ramificaciones de agua es ya casi una obligación. Una opción recomendable para disfrutar de este tipo de actividad en canoa es acudir al sur de la ciudad, en el distrito de Wujiang, comprobando además in situ cómo se conserva a los largo de las generaciones la técnica de pesca.

Por lo que respecta a arquitectura, los templos, como no podía ser de otra manera, son el principal atractivo. Una de las paradas clave es el Monasterio de la Montaña Fría, fundado en el siglo V en las inmediaciones de un retratable canal. El edificio es también famoso por su asociación con la dinastía Tang-Shan. Por otro lado se encuentra el Jardín del Oeste, diseñado por el erudito Xu Shitai, de la dinastía Ming: cuentan las lenguas del lugar que en su estanque vive una tortuga de más de 300 años de edad.

Igualmente, la gira por Suzhou no se completa sin disfrutar de la Colina del Tigre, donde se cree que está enterrado el rey He Lu -quien también se dice que fundó la ciudad-. Según la leyenda, un tigre protege la tumba del rey.

 

La ciudad museo de Yangzhou​

Localizada en la otra orilla del río Tangtsé, esta metrópolis con alrededor de 4,6 millones de personas ha sido fuente de inspiración de literaros La cultura emana de cada rincón de Yangzhou, ciudad creada hace 2.500 años, transcendiendo su historia  gracias al patrimonio cultural del que goza la ciudad y la hermosura de su paisaje. La urbe ha sido desde sus inicios un importante centro económico; y es que gracias a su privilegiada situación geográfica, Yangzhou se convirtió en la principal ciudad comercial del río.  

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic