inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Jiangsu: la auténtica China

Jiangsu es una de las regiones más prósperas del país asiático: combina en sus demarcaciones tradición e industria, lo que convierta a esta provincia en un atractivo punto turístico y empresarial.

Situada en la costa este de la República Popular de China, la provincia de Jiangsu es, sin duda alguna, una de las gemas corazón del gigante asiático. Con una superficie de 102.600 kilómetros cuadrados, la región es conocida por sus recursos hídricos, lagos y ríos, lo que la convierte en una tierra fértil donde abundan el pescado y el arroz. A la agricultura hay que sumar la creciente inversión en industria y educación de la que goza la provincia, una de las más prósperas del país.

Y si en el plano económico Jiangsu ha atraído la atención del sector privado empresarial, el rico patrimonio cultural que acaudala hace lo propio con el turismo, ya que dispone de abundantes recursos con los que llamar la atención del viajero. Ciudades como Nanjing, Suzhou o Yangzhou son un reclamo para los sentidos del visitante, que saboreará una de las ocho grandes cocinas de China, se emocionará con la ópera local y hará suyos los poemas que reflejan la belleza de sus rincones.

De esta manera, una parada obligada en el camino es la capital de la provincia: Nanjing, que atesora varias dinastías en su milenaria historia -fundada en el año 472 a.C.-. Su legado queda reflejado en los numerosos monumentos históricos que a través de los siglos ha conservado la ciudad. La herencia arquitectónica contrasta con la modernidad de la zona universitaria y los amplios espacios naturales  que hacen de Naijing un importante destino en una gira por China. La capital de Jiangsu se ubica a los pies de la denominada Montaña Púrpura -Zhongshan-, el principal atractivo turístico de la ciudad por los templos y mausoleos que aguarda.

Otra de las zonas a tener en cuenta durante una visita al país asiático y, en concreto, a la provincia costera, es Suzhou, apodada por el propio Marco Polo como la 'Venecia de Oriente'. Al igual que ocurre con la capital de Jiangsu, Suzhou combina rasgos propios de una metrópoli futurista con los encantos de su pasado, conservando el equilibrio entre la armoniosa naturaleza -con sus paseos fluviales- y la gran urbe, que se expande de manera vertiginosa a medida que pasan los años.

Igualmente, en la orilla norte del río Yantsé, que bordea la capital, se encuentra la ciudad de Yangzhou, que se caracteriza por el amplio número de universidades y academias. La cultura emana de cada rincón de la localidad, convirtiéndose en objeto de elogios por parte de los estudiosos y poetas. Asimismo, gracias a su privilegiada situación geográfica, Yangzhou se convirtió en la principal ciudad comercial del río.  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic