inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Vox presenta una PNL contra la exhumación de Franco

La formación de Santiago Abascal ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la Asamblea de Madrid para instar al Gobierno regional a que evite la exhumación del dictador, Francisco Franco, del valle de los Caídos. A juicio de Vox, la actuación requiere de una autorización sanitaria que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de madrid debe expedir, siendo esta administración la competente en materia de política sanitaria mortuoria. 

En este sentido, la agrupación recuerda que el Ejecutivo autonómico no impugnó una disposición de la Ley de la Memoria Histórica que privaba a la Comunidad de su competencia sanitaria mortuoria en materia de exhumación y trasladao de cadáveres, siendo el Estado central el garante de dicha prestación, “previa emisión de un mero informe no vinculante de dicha Comunidad autónoma", señalan desde Vox.

Asimismo, el partido de Abascal solicita que la administración regional se persone en los procedimientos contencioso-administrativos que dirime el Tribunal Supremo sobre el acuerdo de la exhumación por aprte del Consejo de Ministros. Igualmente, solicitan que sea la Comunidad la que solicite la nulidad de la actuación al entender que no ha sido tenida en cuenta. Por último, Vox reclama acordar que la Comunidad de Madrid, una vez personada, solicite que la Sala eleve cuestión de inconstitucionalidad de la mencionada disposición adicional de la Ley de Memoria Histórica.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic