inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La Comunidad de Madrid invierte en Aranjuez más de 10 millones de euros

Hay hasta 16 proyectos diferentes en Aranjuez del PIR, entre ellos las mejoras para recintos deportivos

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado Aranjuez para comprobar el avance de las obras de mejora de firmes y reasfaltado que se están llevando a cabo a través del Programa de Inversión Regional (PIR) en la localidad, donde el Gobierno regional destina un total de 10,2 millones de euros con cargo a esta iniciativa.

Las obras que se llevan a cabo en Aranjuez solventarán los problemas de las calzadas mediante labores de fresado y asfaltado en 15 calles. Además de esta actuación, en el municipio ribereño se van a acometer otros trabajos como la construcción y señalización de carriles bici, la reordenación del viario, la supresión de barreras arquitectónicas o la reposición de calzadas, aceras y bordillos.

En total, se actuará sobre una superficie de 80.000 metros cuadrados. Las obras visitadas hoy por el presidente Rollán, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, cuentan con una inversión de 1,6 millones de euros y han permitido generar 30 puestos de trabajo directos en la localidad. Estas comenzaron durante el pasado mes y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

En estos momentos se encuentran ya ejecutadas en cerca de un 20 % de su totalidad. De los 10,2 millones de euros que el PIR de la Comunidad de Madrid invierte en Aranjuez, 2,1 millones de euros fueron destinados a gasto corriente, una cantidad ya abonada en su totalidad al ayuntamiento ribereño.

En el capítulo de inversiones, la Comunidad de Madrid ha reservado para el municipio 8,1 millones de euros. Además de las obras visitadas hoy está prevista la realización de otras 15 actuaciones más, entre las que destacan la mejora de los campos de césped artificial (390.482 euros), la remodelación de la calle del Foso (411.194 euros), el plan de asfaltado (433.036 euros) o la mejora de la administración electrónica (498.155 euros).

 

INVERSIÓN Y EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE INVERSIÓN REGIONAL

El PIR está dotado con 765 millones de euros. De esa cantidad, 700 millones de euros son aportados por la Comunidad de Madrid y los restantes 65 millones por las corporaciones locales. Este Programa se divide en tres grandes bloques: inversiones municipales, gasto corriente de los ayuntamientos e inversiones de carácter supramunicipal.

El presidente Rollán ha destacado en Aranjuez que “ya se han tramitado o se encuentran en fase de trámite inversiones por importe de 384,2 millones de euros, lo que supone que el 78 % de las inversiones municipales están ya en marcha”. El gasto corriente está dotado con un presupuesto de 134,4 millones de euros. Ya se han tramitado y abonado 117,6 millones de euros, se encuentran en tramitación 12,5 millones de euros, quedando pendiente de justificar y abonar a los ayuntamientos tan solo 5,3 millones de euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic