inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotograma de uno de los vídeos colgados en las redes sociales

Los vecinos del Calderón, intranquilos por las nubes de polvo y partículas generados por la demolición

Los vecinos de las viviendas próximas al estadio Vicente Calderón, sobre el que se están acometiendo los trabajos de demolición, han mostrado su preocupación ante el polvo y las partículas que están generando las labores de derribo de la estructura, principalmente por el temor de la posible presencia de amianto, si bien tanto el Ayuntamiento como la entidad encargada de las obras informaron que no había presencia de este material en las instalaciones. 

Dede la asociación Pasillo Verde-Imperial, a través de su portavoz, Pelayo Gutiérrez, se han hecho eco de la inquietud del vecindario. Debido a que se ha lenvantado bastante polvo con los trabajos de demolición, desde la organización han solicitado que se disponga de más recursos por parte de la entidad para reducir la afección.

Igualmente, el colectivo ha pedido a la Junta de Compensación que se ponga en contacto con los residentes de la zona para informarles que no hay presencia de material canceroso en la estructural. Y es que a pesar de que Pasillo Verde-Imperial han intentado tranquilizar a los vecinos, éstos se muestran recelosos sobre las consecuencias que puede tener para la salud las obras de derribo del antiguo estadi del Atlético de Madrid. 

Igualmente, la asociación vecinal recuerda que solicitaron al Ayuntamiento la creación de una comisión de seguimiento para que desde la administración local se detalle cómo avanzaban los trabajos de desmontaje, compromiso que está en un ‘impasse’ mcon el cambio de Gobierno. Quien sí se ha reunido por ahora con los nuevos representantes de la Junta son los miembros del AMPA y otras entidades, las cuales han solicitado que se les facilite información por escrito de las mediciones de polvo en la zona. 

"Esta comisión no se ha llegado a reunir y estamos a la espera de ver por escrito las mediciones y controles de partículas y esos datos tienen que estar ahí", ha apuntado Gutiérrez. También ha dicho que el derribo ha sido "discreto" hasta ahora pero con el mayor movimiento de tierra, se aprecian los efectos al haber algún vecino afectado con asma por el polvo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic